viernes, 25 de diciembre de 2015

MEF transfiere S/. 69.8 millones para bonificación de FF.AA y Policía


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Decreto Supremo 399-2015-EF, aprobó hoy las disposiciones de las bonificaciones para los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) y, además, determinó el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas.

En primer lugar aprobó las disposiciones y fijó los montos por concepto de bonificación para por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, además de la bonificación por función administrativa y de apoyo efectivo, y bonificación por alto riesgo a la vida.

Estos conceptos serán aplicables a  al personal en situación de actividad, militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, aprobó el monto por concepto de subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley 19846, Ley de Pensiones Militar-Policial, así como una transferencia de partidas a favor de los ministerios de Defensa y del Interior, y Fuero Militar Policial

Exoneradas de tributos

Las bonificaciones se otorgan complementariamente a la remuneración consolidada en reconocimiento a la naturaleza de la función y cuya finalidad es incrementar el ingreso disponible del personal en situación de actividad militar de las Fuerzas Armadas y PNP, sin tener carácter remunerativo ni pensionable.

Estas bonificaciones tampoco están sujetas a cargas sociales o al pago de tributos.

Este iniciativa se encuentra en el marco de la cuarta etapa de la implementación progresiva del Decreto Legislativo 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicables al personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de las PNP.

Transferencia de S/. 69.8 millones

De esta manera, la demanda para financiar las bonificaciones y el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas asciende a 69 millones 833,109 soles.

De este total, corresponde 40 millones 509,275 soles a favor del pliego del Ministerio del Interior, 29 millones 219,334 soles  a favor del pliego Ministerio de Defensa y 104,500 soles a favor del Pliego Fuero Militar Policial.

En ese contexto, el MEF autorizó la transferencia de partidas hasta por 69 millones 833,109 soles para financiar las diversas bonificaciones y el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas.

Por alto riesgo

La percepción mensual de la bonificación por alto riesgo a la vida para personal militar o policial asignado a la Dirección Nacional de Inteligencia será de 1,850 soles para tanto el personal oficial como suboficial.

En tanto, la percepción mensual para el personal militar o policial asignado, reasignado o destacado en el Vraem o zonas declaradas en Estado de Emergencia será de 1,950 soles para el personal oficial y suboficial y de 650 soles para los que prestan el servicio militar acuartelado.

División del Ejército 

Por su parte, la percepción mensual de la bonificación por función administrativa y de apoyo operativo de efectivo para los que prestan servicios en el Instituto Geográfico Nacional será de 3,450 soles para los Generales de División del Ejército, 2,900 soles para los Generales de Brigada, 2,500 soles para los Coroneles, 2,100 soles para los Tenientes Coroneles, 1,900 soles para los Mayores, 1,700 soles para los Capitanes, 1,600 soles los Tenientes y 1,450 soles para los Sub Tenientes.

Fuero Militar policial 

La bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad para los que realizan función jurisdiccional y fiscal en el Fuero Militar policial, en situación de actividad, en adelante, será de 5,100 soles para los Generales de Brigada, Contraalmirantes, Mayor General y General, de 4,000 soles para los Coroneles y Capitán de Navío, y 2,100 soles para los Tenientes Coroneles, Capitanes de Fragata y Comandantes.

Para los Mayores y Capitanes de Corbeta es de 1,500 soles y para  los capitanes y Tenientes Primero 1,200 soles.

Unidades especiales

El personal policial asignado o reasignado que presta servicios en unidades especiales tendrá derecho a percibir mensualmente la bonificación por alto riesgo a la vida. En el caso de personal oficial reasignado será de  1,700 soles y del personal suboficial reasignado de 1,550 soles.


Monto adicional 


En el caso de la bonificación por desempeño efectivo de cargos de responsabilidad, el personal militar y policial en situación de actividad que alcance el grado de General de División o su equivalente percibirá un monto adicional a esta bonificación ascendente a 1,000 soles, el cual es otorgado mensualmente.

Están incluidos los oficiales que conforman el Alto Mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como los que conforman el Alto Mando de la PNP y los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas.

Cabe indicar que existen otras categorías que se encuentran en el anexo del Decreto Supremo 399-2015-EF publicado hoy en el Diario Oficial y cuyas disposiciones, igualmente, serán de aplicación a partir de diciembre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario