lunes, 28 de diciembre de 2015

MEM proyecta que minería peruana crecerá hasta 11% en el 2016


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) proyectó hoy que la minería peruana crecerá entre diez y once por ciento en el 2016, impulsada por los nuevos proyectos que están empezando a operar y que lo harán a plena capacidad el próximo año.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que para el próximo año se prevé culminar la ampliación de Cerro Verde, que operará a plena capacidad.

“Se espera que el próximo año con la ampliación de Cerro Verde al 100 por ciento, y el dinamismo del nuevo proyecto Las Bambas, se registre una expansión del sector de entre diez y once por ciento”, estimó.

En ese contexto, la ministra anticipó que la producción de cobre crecería 65 por ciento el próximo año.

Ortiz refirió que la entrada en producción de varios proyectos, sobre todo de cobre, ha favorecido un mayor dinamismo del sector minero y en lo que va del año está creciendo entre diez y doce por ciento.


Por su parte el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, destacó las minas de Constancia y Toromocho, que este año ya alcanzaron su plena capacidad de producción.

Asimismo, resaltó que están en ejecución las ampliaciones de Toquepala, Tambomayo, Uchucchacua, Pampa de Pongo y otros de menor envergadura como Shahuindo, que básicamente son auríferas.

Añadió que el ingreso de Las Bambas se concretaría en el primer trimestre del 2016, mientras que la ampliación de Cerro Verde en el segundo trimestre y Toquepala hacia fines del próximo año o inicios del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario