jueves, 10 de diciembre de 2015

Ministro de Defensa: Estamos ante el Ejército mejor equipado de los últimos tiempos


“No exagero en decir que estamos ante el Ejército mejor equipado del Perú en los últimos tiempos”, afirmó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi. Resaltó que el Ejército peruano de hoy se encuentra mejor equipado a comparación de otros tiempos.

 “Cuando afirmo que es el mejor, lo digo no solo por la renovación de material que ha experimentado durante este gobierno sino, muy especialmente, por la calidad profesional y humana de los hombres y mujeres que lo conforman”, señaló Valakivi en la ceremonia por el Día del Ejército y 191 años de la Batalla de Ayacucho desarrollada el miércoles.

El ministro de Defensa también destacó que el objetivo central de su gestión es continuar mejorando las capacidades críticas para la defensa del país, a través de la modernización de los equipos y sobre todo la educación del personal militar.

Asimismo, la mejora constante del propio Ejército, de sus procesos y su modernización.

Valakivi  aplaudió el valor de los bravos combatientes peruanos en la Batalla de Ayacucho, que puso fin al dominio español en América del Sur, entre ellos a los que conformaron el Batallón Legión Peruana de la Guardia, así como el Batallón Azángaro, el regimiento Cusco, los Dragones de Tinta, entre otros.

El titular de Defensa ponderó el inmenso aporte del Ejército al desarrollo nacional a través de acciones de ingeniería o intervenciones de acción social en todo el territorio patrio.

Elogió el trabajo de aquellos soldados que están en los puestos de vigilancia más alejados del país, especialmente de quienes sirven en las unidades que conforman el Comando Operacional del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

No hay comentarios:

Publicar un comentario