domingo, 13 de diciembre de 2015

Nano Guerra García renuncia a su precandidatura presidencial por el Partido Humanidta


De la misma forma en que sucedió con la coalición de partidos de izquierda "Únete", la alianza entre el Partido Humanista, de Yehude Simon, y Nano Guerra García ya no va más. Así lo informó el mismo precandidato en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Nano Guerra, su partido Alianza Nacional por el Desarrollo Emprendedor (ANDE) mantuvo un acuerdo con el Partido Humanista según el cual se mantendría su precandidatura que se haría oficial en una asamblea de delegados el 13 de diciembre.

Sin embargo, la postulación de Yehude Simon como el precandidato le habría puesto fin a esta posibilidad y, junto a ella, a la alianza de ambas fuerzas políticas.

"No tiene sentido presentar una precandidatura presidencial frente al fundador y líder natural del Partido Humanista", afirma Nano Guerra en el comunicado.

"Queremos agradecer el apoyo recibido en todo momento de Yehude Simon sobre nuestras cualidades y reconocer vivamente a los militantes del Partido que nos apoyaron y apoyan aún en esta pre-campaña y desearles suerte en sus acciones futuras", señaló.

De esta manera, Yehude Simon será el único precandidato del Partido Humanista. El 20 de diciembre se realizará una asamblea de bases de dicho partido político para definirlo como el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario