lunes, 7 de diciembre de 2015

Niños con tres años cumplidos podrán ser matriculados en Educación Inicial


Los niños y niñas que tengan tres años cumplidos hasta el 31 de marzo podrán asistir a clases en el nivel Inicial, tal como dispone una resolución del Ministerio de Educación (MINEDU).

Sandra Cárdenas Rodríguez, directora de Educación Inicial del MINEDU, exhortó a los padres de familia a respetar el proceso de desarrollo de los menores y señaló que la fecha límite establecida se debe a razones pedagógicas y no significa que se esté excluyendo a menores.

Cárdenas Rodríguez refirió que la Resolución Ministerial N° 556-2014 – ED, respeta el proceso de desarrollo de los niños y las niñas, permitiendo que ganen mayor experiencia en el hogar para garantizar una transición adecuada a la escuela. Asimismo, dijo que no se debe pensar que los niños y niñas pierden el año, sino que pueden integrarse mejor a un grupo, socializando y desenvolviéndose con mayor seguridad y confianza en sí mismos.

Cárdenas recordó que no está permitida la asistencia de menores de tres años como alumnos libres a una institución educativa o a un programa no escolarizado. “El Minedu no reconoce los estudios realizados en esta condición”, precisó.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a no dejarse engañar por colegios que aceptan la inscripción de menores que cumplirán tres años después del 31 de marzo, con el ofrecimiento de regularizar posteriormente su matrícula en un año que no les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario