miércoles, 16 de diciembre de 2015

ONPE pide a candidatos no convertir campaña electoral en una batalla


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, invocó hoy a los candidatos que participan en los comicios generales 2016 a no convertir la campaña electoral en un campo de batalla de enfrentamientos y pugnas que empobrezcan la política.

Al término de la ceremonia de firma del Pacto Ético entre los partidos políticos, Cucho instó a los representantes de estas organizaciones a enriquecer la campaña electoral con propuestas de gobierno para solucionar los problemas del país y cumplir con transparentar sus finanzas.

“La ciudadanía merece que la campaña electoral sea un escenario de discusión de propuestas para solucionar los problemas del país. Por ello felicito a los partidos presentes por suscribir este pacto”, declaró a la Agencia Andina.

El jefe de la ONPE destacó que el Pacto Ético compromete a las agrupaciones políticas a transparentar sus finanzas partidarias de campaña y evitar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas, porque, desde su punto de vista, eso debilita la democracia.

“La ONPE estará vigilante para que ese compromiso con el país no sea defraudado. Además, invoco a la ciudadanía a que tome nota de qué partidos han cumplido con su compromiso para que lo considere al momento de emitir su voto el 10 de abril del 2016”, apuntó.

Para Cucho Espinoza, el cumplimiento del Pacto Ético Electoral es una valiosa oportunidad que tienen los partidos para revertir la enorme desconfianza ciudadana en la política.

En tal sentido, refirió que se debe mostrar una conducta ética, transparente y de altura durante la campaña electoral.

“No es posible pensar en la consolidación del sistema de partidos y del propio régimen democrático si la confianza en estas organizaciones y el Congreso de la República alcanza apenas el 12 por ciento, según recientes encuestas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario