miércoles, 30 de diciembre de 2015

Perú inicia exportaciones de mango fresco a Corea del Sur


El Perú está iniciando el envío de mango fresco a Corea del Sur, país que en noviembre de este año abrió su mercado a nuestro país gracias a las gestiones técnicas realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

De esta manera, se tiene la expectativa de superar las 108,000 toneladas de exportación de mango fresco peruano al mundo en la temporada 2014-2015.

Así, las más importantes economías de Asia, como son Japón (con 127 millones de potenciales consumidores), China (con más de 1,300 millones de potenciales consumidores) y la mencionada Corea del Sur (con más de 50 millones), ya importan mango peruano, gracias a la garantía del Senasa de mantener libre de plagas a los productos agrícolas de exportación.

Los primeros contenedores de mango al país asiático partirán desde la localidad de Paita, en Piura. Esta región junto a Áncash y Lambayeque son las tres regiones productoras de la referida fruta en Perú.

Agroexportaciones

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, expresó que la política de su cartera es que el ritmo de crecimiento de las agroexportaciones permitan alcanzar al cierre del 2016 ventas superiores a los 6,000 millones de dólares, promovida principalmente por las mayores colocaciones de café, quinua, espárragos, paltas, mangos, uvas, entre otros.

Benites recordó que el acceso del mango al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre Senasa y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA (por sus siglas en inglés) del país asiático.

A finales del 2015 el Perú registró envíos de mango fresco a cerca de 30 países del mundo, destacando Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda, entre otros, como principales mercados de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario