miércoles, 23 de diciembre de 2015

Perú Nación propone crear tribunales de honor para combatir corrupción


El candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, manifestó que de ganar las elecciones tiene previsto crear tribunales de honor para depurar a los malos elementos de la instituciones públicas que estén vinculados a hechos de corrupción.

"Crear tribunales de honor para depurar a la Policía, al Poder Judicial, al Ministerio Público y al INPE (...) Ese es el primer paso que vamos a hacer en nuestro plan de acción inmediata, en dónde desde los 90 días empezaremos a limpiar la corrupción en el Perú", precisó.

Al respecto, enfatizó la importancia de "limpiar" las instituciones para mejorar el funcionamiento y la apreciación que tiene la ciudadanía de las mismas, porque -según dijo la convivencia que existe entre corruptores y corrompidos, afecta su institucionalidad.

Para tal efecto, explicó, conformarán primero un consejo nacional de moral pública, entidad que estará encargada de llevar a cabo las medidas para erradicar la corrupción desde todos los niveles del estado.

Ese consejo, agregó, implementará también una serie de medidas a largo plazo, como es el caso de la aplicación de políticas educativas para la recuperación de los valores ciudadanos.

Como se recuerdo, el líder de Perú Nación efectuó ayer la presentación de sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, que son Eduardo Zolla y Margarita Gamboa, para así completar la plancha presidencial que apuesta por lo que denominó una "revolución pacífica".

Diez Canseco al ser consultado por la inscripción de su agrupación, manifestó que están a la espera de la determinación del Jurado Nacional de Elecciones(JNE) para concluir con el registro de su partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario