miércoles, 16 de diciembre de 2015

Perú se pone a la vanguardia en América Latina gracias a nuevo satélite


El Perú se pone a la vanguardia en la región de América Latina con el próximo lanzamiento y puesta en funcionamiento del nuevo satélite, manifestó esta tarde el presidente Ollanta Humala.

“El Perú se pone a la vanguardia de la región de América Latina en cuanto a la capacidad de resolución de imágenes”, manifestó durante la ceremonia de entrega de la infraestructura del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, ubicado en Pucusana.

Según dijo, las imágenes que el satélite proporcionará permitirán mejorar el trabajo en diversos campos, como el de energía y minas, seguridad, educación, cultura, cuidado de bosques, entre otros.

Asimismo, destacó que este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto realizado por Perú y Francia, el cual se enmarca dentro de la política de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país europeo.

La ceremonia de entrega de la infraestructura del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales contó con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; del ministro de Defensa, Jake Valakivi; del ministro de Economía, Alonso Segura Vasi; y del embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries.


El más moderno


Según dijo, el satélite peruano será el más moderno de la región y entre sus mucho usos, permitirá mejorar la producción de los agricultores peruanos.

Al respecto, indicó que permitirá predecir el almanaque agrario y determinar si habrá uno, do so tres cosechas de determinado producto..

Asimismo, informó que será útil para conocer si en determinada zona del territorio nacional habrá lluvias, lo cual es muy importante especialmente para aquellas zonas altoandinas donde el proceso de riesgo depende de esas precipitaciones.

“Con este satélite podemos predecir el ciclo de las lluvias que se darán todos los años”, comentó en posteriores declaraciones a la prensa.

Destacó, además, que la compra de este satélite fue un acuerdo “de gobierno a gobierno” con Francia, el cual refleja la voluntad de impulsar proyectos comunes que incluyan transferencia de tecnología y capacitación directa.

Mencionó que personal peruano está en Francia capacitándose en los detalles técnicos de este satélite y estimó que próximamente estarán en plena facultad de operarlo con eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario