lunes, 7 de diciembre de 2015

PPC ha tenido algunas aproximaciones con César Acuña, revela Bedoya


El legislador Javier Bedoya reveló hoy que el Partido Popular Cristiano (PPC) ha tenido “algunas aproximaciones” con Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña, en el marco de la la evaluación de posibles alianzas con miras a las elecciones del 2016.

“Dentro de lo que se había previsto además de las mencionadas (Acción Popular y el Apra) estaba Peruanos por el Kambio y últimamente ha habido algunas aproximaciones con el grupo del señor (César) Acuña. Son las alternativas en base a las cuales se tendrá que trabajar”, afirmó.

Indicó que el PPC contempla varias opciones para participar en las elecciones del 2016, desde presentarse con candidato propio hasta forjar una alianza.

“Hay varias opciones, la del Apra que es una opción que Lourdes había lanzado, hay la opción de lanzar candidato propio, con listas propias, con las cuales vendrían como invitados algunas otras colectividades, no necesariamente políticas, sino probablemente religiosas”, agregó.

Para ello, dijo que en la última reunión partidaria, se acordó dejar de lado temporalmente las diferencias en torno a la dirigencia del PPC, así como dejar en suspenso el proceso de elecciones internas hasta abril del próximo año, motivo por el cual los actuales dirigentes permanecerán aún en sus cargos.

Con miras a conversar con otros colectivos políticos para evaluar una alianza, se formó una comisión de ocho miembros, conformada por cuatro congresistas, incluido Bedoya de Vivanco, más Raúl Castro como presidente; Hildebrando Tapia como vicepresidente; Edgardo del Pomar como secretario de política y Rafael Yamashiro, como secretario general.

En caso de un empate en las decisiones, el presidente fundador del partido, Luis Bedoya Reyes, tiene la palabra final, se acordó.

“Estamos iniciando las aproximaciones con otras colectividades, no quisiera ahondar en esa materia, pero hasta el momento no hay ninguna controversia”, precisó en Canal N.

Asimismo, indicó que la decisión se adoptará a través del mecanismo de elección, “un militante, un voto”.

Bedoya añadió que el PPC tendrá que adoptar por la fórmula que más le convenga al país, que consolide al sistema de partidos y le otorgue predictibilidad a la nación.

También señaló que en el congreso partidario de este último fin de semana, se adoptó elegir un nuevo tribunal electoral conformado por cinco miembrosy  presidido por el jurista Mario Castillo, una elección producida por “consenso absoluto”.

Finalmente, expresó su optimismo en que los conflictos internos de su partido se superarán y participarán activamente en las elecciones generales del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario