miércoles, 23 de diciembre de 2015

PPK a favor de inversión chilena dentro de los 50 km de frontera con Chile


El exministro de Economía y Finanzas y líder del partido político Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de darse una excepción dentro del artículo 71 de la Constitución Política del Perú para la instalación de inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

El candidato a la presidencia de la República llegó a Tacna acompañado de Martín Vizcarra, quien postula como primer vicepresidente de PPK.

PROPUESTA. 

El anhelo que esperan concretar los empresarios de la localidad para la promoción de las inversiones, el popular PPK indicó que se deben buscar mecanismos dentro de las leyes para concretarlo, acción que espera llevar adelante en un virtual gobierno suyo en el 2016.

Otra acción sería el fortalecimiento de la zona franca de Tacna y concretarse la construcción del puerto Almirante Miguel Grau como un punto estratégico para la salida de las mercaderías de los productos de Bolivia y Brasil. Para ello se debe generar un corredor económico, dijo.

Anotó que parte de este desarrollo se debe concretar con la llegada del gas a través del gaseoducto, el cual considera debe darse un ramal desde Ilo hasta que llegue a la Ciudad Heroica para generar la demanda.

Plantea como una solución al problema de la escasez del recurso hídrico el uso de los excedentes de la cuenca del Lago Titicaca a través del río Desaguadero mediante un trasvase para la región de Tacna y Moquegua.

Anotó que se cumplirá con los acuerdos del Acta de Locumba de ser electo.

Indicó que una falencia en el Gobierno central es la falta de presencia en las regiones y por ello propone la creación de un ministerio que coordine con los gobiernos regionales los proyectos para el desarrollo de su población, simplificar los procedimientos para promover las inversiones, una reforma en el SNIP y creación de oficinas de Proinversión en las regiones. Acotó que con reajustes tributarios se puede reactivar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario