viernes, 18 de diciembre de 2015

PPK presenta a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz en su plancha presidencial


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski, presentó hoy a su plancha presidencial conformada por Martín Vizcarra, ex gobernador regional de Moquegua; y Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía y Finanzas, para la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

“Es una persona tranquila (Martín Vizcarra) pero efectiva, por eso quiero que él me ayude en la solución de los conflictos sociales, si seguimos teniéndolos, no progresaremos,  y quiero que Meche (Aráoz) me ayude a terminar con los trámites en el Perú para que la inversión prospere, estos vicepresidentes son parte de un equipo, no va a ser gente pintada en la pared”, subrayó.

En la presentación, Kuczynski destacó la trayectoria de Mercedes Aráoz, por su experiencia en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También refirió a su trabajo por la competitividad en la Presidencia del Consejo de Ministros  (PCM), y como docente en la Universidad del Pacífico, además de sus estudios para el doctorado en la Universidad de Miami, y su reciente trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México.

Asimismo, Kuczynski destacó el perfil de Martín Vizcarra, ex gobernador regional de Moquegua, quien logró elevar el nivel educativo de esa región del puesto 65, el mismo que hoy ocupa el Perú como promedio, al puesto 40, nivel que su partido aspira para el país en el próximo gobierno.

Por su parte, Mercedes Aráoz, agradeció la confianza de Kuczynski para integrar su plancha, y subrayó que las mujeres tienen una gran oportunidad de cambiar el Perú.

“Las mujeres en el Perú trabajan día a día para sacar de la pobreza a sus familias, eso es muy importante resaltarlo, tenemos que darle oportunidad a las mujeres, igualdad de oportunidades significa también salarios iguales para puestos iguales”, afirmó.

 A su turno, Martín Vizcarra, destacó que aceptó la propuesta para ir en la fórmula presidencial por la confianza que le brindan, y el puesto a desempeñar no será “decorativo”; y también puso en relieve que Kuczynski es el candidato más preparado por su preparación y experiencia en la administración pública y privada.

“La propuesta de gobierno que tiene es inclusiva, piensa como solucionar los problemas de Lima la gran capital, sin dejar de lado las provincias, regiones”, puntualizó Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario