lunes, 28 de diciembre de 2015

Presidente Humala anunciará hoy entidades estatales que entran a Servir


El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, adelantó hoy que el presidente Ollanta Humala encabezará en horas de la tarde una ceremonia en la que se presentará el primer bloque de entidades estatales que entrarán a la etapa de concursos del régimen del Servicio Civil (Servir).

“Hoy el presidente (Ollanta Humala) va a liderar un evento en el cual entra el primer bloque en la etapa final de Servir que es la de concursos”, señaló.

La ceremonia se realizaría en horas de la tarde en uno de los ambientes de Palacio de Gobierno.

Reglamento APP

Por otro lado, Alonso Segura afirmó que el objetivo del reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Público Privadas (APP) es adecuar la normativa a las mejoras prácticas internacionales, siempre tomando en consideración el estadío en que se encuentra el Perú.

Segura sostuvo que hubo discusión sobre si los temas "adendables" (modificaciones a los contratos iniciales) tenían que ser especificados previamente en el contrato, pero indicó que su cartera jamás le dijo no a las adendas.

“Se hará difusión de cualquier potencial pedido de adenda, se publica en la página del concedente, va a haber absoluta transparencia, las causales pueden permanecer abiertas”, indicó.

Agregó que este reglamento propicia mayor claridad sobre los riesgos que toma el Estado peruano y sobre las previsiones presupuestarias a mediano plazo.

“Estamos estableciendo un marco más ágil, ordenado y transparente para poder desplegar infraestructura y servicios públicos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario