viernes, 25 de diciembre de 2015

Progreso y Obras con candidatura de Fernando Olivera se inscribe definitivamente en JNE


El partido “Progreso y Obras” que tiene como candidato presidencial al excongresista Fernando Olivera, logró su inscripción definitiva en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según la resolución del ente electoral publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La solicitud de inscripción fue presentada el 19 de abril de 2011 por Wiliam Dennis Murillo Mujia, ex personero legal titular  de “Progreso y Obras”, y tras la revisión de la documentación pertinente, y subsanatoria, el JNE concluyó que “cumple con los requisitos” legales.

Entre la documentación presentada figura el acta de fundación, y 145,060 firmas válidas verificadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La inscripción se encuentra consignada en el asiento 1 de la partida electrónica, número 22 del Tomo 2 del Libro de Partidos Políticos, y acredita como personeros legales, titular y alterno, a Elena Seminario Cantero y Jorge Luis Yataco Yataco, respectivamente.

Nueva denominación
El pasado domingo 20 de diciembre, el partido político Progreso y Obras realizó una Asamblea General Extraordinaria que a pedido del candidato presidencial, Fernando Olivera, acordó cambiar su denominación por el de “Frente Esperanza” y adoptar como símbolo electoral La Escoba

Olivera señaló que el “Frente Esperanza”, nace para luchar contra la corrupción , por lo que convoca a la gran mayoría de independientes, organizaciones regionales, populares, gremiales, sindicales, sociales, ambientales y culturales, entre otras, a sumarse a su agrupación política.

Asimismo, anunció su apertura total a la participación ciudadana expresada en la conformación de sus listas de candidatos al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario