miércoles, 16 de diciembre de 2015

Publican libro infantil con relatos y dibujos de escolares de poblado rural en Arequipa


Un libro de cuentos infantiles, escrito por niños de cuatro a trece años, narrando las tradiciones orales de Ayo, un poblado rural del departamento de Arequipa, acaba de ser editado bajo el título: Me lo Contó mi Abuelito.

La publicación reúne 29 relatos acompañados de dibujos realizados también por los propios niños. Alumnos de primer a sexto grado, del distrito rural de Ayo, provincia de Castilla, fueron convocados a un concurso con el objetivo de relatar mitos y leyendas de su pueblo.

El uso de expresiones propias de los niños, un lenguaje directo y tierno, constituyen la característica principal de cada uno de los relatos que buscan rescatar la memoria cultural del distrito de Ayo, resaltando, entre otros, el valor de la Laguna Mamacocha, un manantial de impresionante belleza natural y gran relevancia paisajística en la zona.

Los cuentos que se presentan, son historias de la tradición oral local, que con el paso de las generaciones corrían el riesgo de perderse. La publicación busca preservar la cultura del lugar,  y aquí reside el principal valor del libro, en el rescate de las tradiciones locales.

La publicación es promovida y editada por la empresa Laguna Azul, dentro del programa de responsabilidad social asumido con el distrito de Ayo, una localidad en situación de extrema pobreza, a 12 horas de Arequipa, donde está por construirse un proyecto de energías renovables que también abastecerá al pueblo.

La presentación del libro se realizó el martes 15 de diciembre a las 19:00 horas en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario