jueves, 10 de diciembre de 2015

Región sin presupuesto para costear Seguro de tren Tacna - Arica


El gerente de Desarrollo Económico Social del gobierno regional, Jorge Ortiz, afirmó que la institución carece de presupuesto para costear el seguro que requiere el ferrocarril Tacna-Arica (Chile) para reiniciar su operación.

El funcionamiento de esta línea férrea data desde antes de la guerra entre Perú y Chile. Debido a su antigüedad y al robo de piezas de su único autovagón, el ferrocarril dejó de operar en marzo del 2012.

El Gobierno Central inició en 2015 la puesta en valor del tren, reparando la línea y modernizando el autovagón. Sin embargo, hasta hoy no se concluyen los trámites para su operatividad.

El último sábado, el mandatario Ollanta Humala visitó el ferrocarril y refirió que corresponde al gobierno regional asumir la operatividad. Además anunció la compra de un nuevo autovagón.

Ortiz detalló que el seguro del tren tiene un costo estimado de 180 mil soles. Al no contar con este dinero, la Región ha requerido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la firma de un convenio para que sea esta última institución quien asuma el gasto. Además dijo que debe concesionarse el tren a un privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario