sábado, 26 de diciembre de 2015

Tacna: Advierten que sequía se agudizará en zona andina durante 2016


La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez, informó que las precipitaciones pluviales serán deficitarias en la región Tacna hasta febrero del próximo año.

Dijo que dicha condición climática quedó en evidencia en la última alerta donde estaba prevista una lluvia moderada a fuerte en la sierra de Tacna, pero que en la práctica solo se registraron ligeros trazos de llovizna, muy por debajo de su valor normal en este época del año.

Refirió que este acontecimiento fue advertido desde junio del presente año. En Candarave debería llover 14 ml, en Vilacota 62 ml, en Chuapalca 54 ml, en Paucarani 62 ml, pero a la fecha los reportes indican que es mínima la precipitación. “En enero se sabrá con exactitud si la sequía será severa o no”, expresó la ingeniera.

Por otro lado, indicó que en la zona costera la radiación se encuentra en nivel 12, es decir de riesgo alto, con una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 16.5 °. “A cuidar la piel”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario