sábado, 26 de diciembre de 2015

Tacna: Cesarán a más del 50% de personal para agilizar liquidación del PET


El gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Luis Orbegoso señaló que a fines de este mes se prescindirán de los servicios y vínculos laborales de mas del 50% de trabajadores entre oficinistas y obreros, con la finalidad de agilizar el proceso de liquidación del órgano ejecutor.

El funcionario indicó que están a la espera de la publicación en el diario oficial El Peruano para la desactivación y liquidación administrativa del PET. “Esta fue una promesa que realizó el gobernador Omar Jiménez al principio de su gestión y en la que me designó como el presidente de la Comisión de liquidación en un primer momento”, relató.

Orbegoso refirió que se requiere de un presupuesto de 700 mil soles para liquidar a los trabajadores con repuesto judicial.

“La liquidación del PET es algo complejo porque además del problema de la carga de personal, tenemos licencias de uso de agua, reservorios y captación de recursos de la Zofratacna que son destinados específicamente al proyecto”, dijo.

El gerente indicó que las funciones de afianzamiento y operación que tiene el PET pueden ser transferidos al GRT, Dirección Regional de Agricultura o a un nuevo proyecto ejecutor. “En caso se creara un nuevo PET, los trabajadores deberán ser contratados bajo el régimen Servir para evitar los repuestos judiciales”, agregó.

Según el funcionario, los repuestos judiciales no han tomado nada bien esta noticia, muchos de ellos llevan años trabajando en esta institución, creen que al ser liquidados no podrán conseguir otro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario