lunes, 14 de diciembre de 2015

Tacna: Cultura investiga responsables de daños en petroglifos de Miculla


La Dirección Desconcentrada de Cultura informó que se analiza las visitas del 2 al 11 de diciembre fecha en que se conoció la denuncia del atentado contra el patrimonio cultural.

Como parte de las investigaciones por los daños ocasionados a dos petroglifos en la zona de Miculla, el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura revisa los cuadernos de visita para determinar a los responsables.

Así lo confirmó la titular del sector, Ingrid Caferatta, quien dijo que se analiza las visitas del 2 al 11 de diciembre fecha en que se conoció la denuncia del atentado contra el patrimonio cultural.

Descartó que sean visitantes nacionales o extranjeros los que ocasionaron los daños y de acuerdo a los primeros indicios serían escolares que llegaron a la zona. La investigación terminará en 15 días y pueden sancionar hasta con 10 UIT que equivale a S/. 38,500.

Anotó que el daño es irreparable y se pedirá un restaurador al Ministerio de Cultura para que determine que trabajos se pueden hacer para su rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario