jueves, 3 de diciembre de 2015

Tacna: Expremier Oscar Valdés renuncia a Cívico por alianza con Acuña


El fundador del Movimiento Cívico Peruano - Tacna, Oscar Valdés Dancuart, renunció ayer de forma irrevocable a esta organización política después de hacerse pública la alianza entre Cívico y el partido Alianza Para el Progreso (APP) del empresario César Acuña Peralta.

Valdés hizo pública su renuncia a través de una carta dirigida al gobernador regional Omar Jiménez, actual presidente de Cívico en Tacna y amigo personal de Valdés.

En comunicación telefónica con el Diario La República, Valdés explicó que el Movimiento Cívico Peruano fue creado por él en 2004 con el fin de ser una organización sin fines de lucro para la formación de líderes políticos. En 2014 creó el movimiento regional en Tacna para la candidatura de Jiménez.

"Con el señor Jiménez acordamos que no habrían alianzas. Luego me entero por lo medios que hay alianza con Acuña, un señor que no tiene calidad moral. Tuvo un hijo con una menor de edad siendo él su docente (en 1989). Su exesposa lo acusa de violencia familiar. Y por último ¡Se difunden videos donde él dice que ofrecerá víveres por votos! Un tipo así, sin calidad moral ni política, no puede ser presidente del país", declaró Valdés.

Trascendió que el motivo principal de la alianza entre Cívico y APP sería la designación de Sheillah Miñano, exgerenta del gobernador Jiménez, como candidata al congreso. Al respecto Valdés dijo dejar en manos de Jiménez y Miñano las explicaciones sobre los motivos de esta cuestionable alianza.

Con la renuncia de Valdés, Cívico queda dividido entre el núcleo en Tacna, con Jiménez a la cabeza, y el movimiento impulsado y fundado por Valdés Dancuart a nivel nacional, con miras a una participación en las presidenciales de 2021.

Sobre la gestión de Jiménez al frente de la región, el expremier comentó que el gobernador no ha sabido elegir a sus funcionarios y que aún no se cumple la promesa de campaña de convocar concursos públicos en la búsqueda de los mejores profesionales. "Ya la experiencia le enseñará", dijo.

Investigado

La gestión de Jiménez tiene en menos de un año dos investigaciones de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción. La primera por el pago irregular a presuntos proveedores fantasma en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento y la segunda por el hallazgo de materiales del gobierno regional en un local de campaña política. Los trabajos en este local coincidieron con la renuncia de Miñano a la gerencia de Desarrollo Social, momento en el que muchos hablaban de sus intenciones de postular al Congreso. 

1 comentario: