viernes, 18 de diciembre de 2015

Tacna: Gobernador Omar Jiménez y Vicepresidenta del Congreso enfrentados por nuevo hospital


Consideraron como tendenciosa y mediática las declaraciones de la vicepresidenta del Congreso al poner el tela de juicio la transparencia de la licitación y construcción del nuevo hospital regional de Tacna.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez considera como tendenciosa, mediática y política la medida adoptada por la primera vicepresidenta de la junta directiva del Congreso de la República, Natalie Condori, quien pidió que Contraloría General de la República y el Ministerio Público investiguen el proceso de licitación para la elaboración y construcción del nuevo hospital regional de Tacna.

Según la autoridad regional esto sólo busca obstaculizar los proyectos de desarrollo para la región y además un protagonismo mediático ya que la congresista tacneña buscaría ir a la reelección. Aclaró que si bien la Contraloría hizo observaciones a los estudios a nivel de factibilidad, estos fueron absueltos en su momento y continúan con el proceso.

Respecto a que la licitación que se dio al postor Consorcio Salud Tacna, con el 8% más del monto base, dijo que esto es común en procesos e indicó que la propuesta la presentó antes que se diera el monto, resaltando también que no postularon otras empresas o consorcios.

Exhortó a la congresista a presentar documentación y no hacer acciones tendenciosas que sólo tendrían una cognotación política.

Además, dijo que esto retrasaría la elaboración del expediente técnico y su posterior ejecución de la obra, generando un daño para la región.

Dijo que el gerente general, Kilber García, entregará la información que se requiera a la Contraloría y la Fiscalía si fuera necesario.

En otro momento, lamentó que Condori tras ser designada primera vicepresidenta del Congreso de la República nunca apoyó para que se viabilice la ejecución de proyectos de desarrollo para la región.

Sostuvo que si la congresista quiere hacer campaña lo haga sin hacer daño y presentando propuestas para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario