jueves, 3 de diciembre de 2015

Tacna: Revaloran conocimientos ancestrales de los adultos mayores


Con la finalidad de revalorar, sensibilizar e informar a la población sobre los conocimientos ancestrales que las personas de la tercera edad poseen y rescatar así aquellas enseñanzas para que no se pierdan sino que al contrario sean de utilidad a las futuras generaciones; se desarrolló ayer el “I Encuentro de Saberes Productivos Ilabaya 2015” en el estadio de Ticapampa del C.P. de Mirave, distrito de Ilabaya.

El encargado de dar la bienvenida a las delegaciones participantes de la región fue el alcalde de esta jurisdicción, Luis Cerrato Tamayo, quien expresó su alegría de por poder llevar a cabo esta cita en su jurisdicción y que ha sido una preocupación constante de su gestión el bienestar de las personas mayores.

Anotó que por tal motivo es que desarrollan el proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Atención Integral del Adulto Mayor”, el cual ha permitido mejorar la alimentación y salud de ellos, mediante las sesiones demostrativas y las campañas de salud en su provecho; así como, el rescate de su sapiencia a través de reuniones.

HABILIDADES.

Durante la jornada se desarrollaron concursos de dibujo y pintura, hilado, danzas, pastelería y gastronomía en la cual demostraron sus destrezas, además participaron de shows artísticos, donde disfrutaron de un sano esparcimiento y un día para rememorar.

Por otro lado la Oficina de Reniec hizo el registro y cambio de datos en el Documento de Identidad Nacional (DNI) con el propósito de que puedan acceder a los servicios de los programas del estado, así como una campaña de salud por parte de Centro de Salud de Ilabaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario