miércoles, 9 de diciembre de 2015

Vehículo asignado a gobernador de Tacna Orlando Mendoza transportaba caja de cerveza


El automóvil Hyundai Avante color blanco de placa EGD-862, de propiedad de la Dirección General del Gobierno Interior y asignado al gobernador de Tacna, Orlando Mendoza, fue intervenido a las 22:40 h, del sábado en el Centro Poblado La Natividad, transportando a personas ajenas a esa institución y enseres, entre los que estaba una caja de cerveza.

Según la PNP, el auto EGD-862 era conducido por el comerciante Jarlín Millian Campos (22), y en el asiento del copiloto se hallaba Nadia Soto Velásquez (22), amiga del conductor.

Los antes mencionados dijeron que el vehículo pertenecía al Ministerio del Interior y estaba asignado al gobernador de Tacna, Orlando Mendoza.

Según la joven, fue Mendoza quién pidió al conductor traslade a una sobrina hacia su casa en la calle San Martín de Porres de La Natividad.

Policías interventores informaron que el conductor Millian no contaba con brevete; tampoco tenía el certificado de inspección técnica vehicular y el Soat del auto. En el asiento posterior se encontró una caja de cerveza, con botellas vacías, por lo que fue trasladado a la comisaría por presunta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

La fiscal anticorrupción, Judith Alvarez Becerra, ayer acudió a la comisaría La Natividad e inició una investigación al gobernador de Tacna por presunto delito de peculado de uso, ya que el auto EGD-862 no estaría siendo empleado para uso oficial.

“Se ha tomado conocimiento de la irregularidad y se está investigando un presunto delito de peculado de uso. Por el momento el vehículo está intervenido”, señaló la representante del Ministerio Público.

El gobernador de Tacna, Orlando Mendoza, guarda silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario