miércoles, 30 de diciembre de 2015

Verónika Mendoza propone regular la “concentración de la propiedad"


De acuerdo a la última encuesta de GFK, la candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, solo tiene un 2% de las preferencias electorales, pero aún así continúa en campaña. En una reciente entrevista se le preguntó sobre su posición en torno a la libertad de expresión, tras lo cual hizo referencia a las concentraciones empresariales.

“(Propongo) abrir el espectro de radio y televisión de los medios de comunicación, para que otros sectores de la población que hoy están prácticamente silenciados puedan acceder a ello”, declaró en entrevista con Augusto Álvarez Rodrich por Frecuencia Latina.

Pero Mendoza también mencionó que aplicará la “regulación de concentración de la propiedad, como ocurre en cualquier pais democratico del mundo”, tanto en medios de comunicación como en otros rubros de negocio.

“Tendría que haber, y no solo en caso de los medios de comunicacion, sino en general una entidad y una normativa clara que regule los monopolios y oligopolios, control de funciones como ocurre en todos los países donde se evalúa que la adquisición o suma de empresas va a generar una excesiva concentración y va a afectar los intereses de ciudadano, va a encarecer los precios”, dijo.

De otro lado, al ser consultada por el estado actual de la izquierda peruana, donde se le mencionó la incorporación de Vladimiro Huaroc a la campaña de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza mencionó no creer que él sea de izquierda, “o en todo caso dejó de serlo hace muchísimo tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario