jueves, 28 de enero de 2016

Alan García desaparecerá becas universitarias del Programa Beca 18 de llegar a la Presidencia


El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, sostuvo hoy que en un eventual tercer gobierno suyo mantendría el programa Beca 18, pero orientándolo hacia carreras técnicas relacionadas con actividades que se realizan en los lugares de origen de los beneficiarios de dicha iniciativa.

“Es un buen programa social”, opinó, en declaraciones a la prensa tras una actividad proselitista realizada esta mañana. Sin embargo, aclaró que en su gobierno Beca 18 se orientaría “a carreras técnicas”.

“Vemos que (las carreras ofrecidas) están desconectadas muchas veces de la realidad agraria, minera y pesquera de cada lugar”, argumentó.

Su intención, afirmó, es “orientar y estimular a la juventud para que siga ese tipo de carreras, preparando la reactivación productiva”.

Por otro lado, García negó que en sus escritos haya presuntos plagios como aquellos por los que su contendor electoral de Alianza para el Progreso, César Acuña, es investigado en la Universidad Complutense de Madrid.

“No hay una sola línea que pueda decirse que es de otra persona”, aseveró, e invitó a hacer la comprobación respectiva a través de medios informáticos.

En cuanto al caso de Acuña, consideró que  “es contundente lo mostrado por los medios para comprobar que hay suplantación y secuestro de ideas de otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario