miércoles, 13 de enero de 2016

Alias Vaticano: El Perú fue un NARCOESTADO en el gobierno de Fujimori


Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias Vaticano, considerado el mayor traficante de drogas en el país durante las décadas de los 80 y 90, sostuvo que “sería nefasto un gobierno de Keiko Fujimori”, candidata presidencial por el partido Fuerza Popular (FP).

En declaraciones a la prensa, el narcotraficante liberado tras cumplir una condena de 22 años de prisión afirmó, además, que el Perú se convirtió en un “narcoestado” durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos.

“Vaticano” reafirmó que fue torturado por Vladimiro Montesinos tras haber denunciado que pagaba al exasesor presidencial la suma de 50 mil dólares para que le permitieran continuar con sus actividades ilícitas sin problemas en la selva.

"Sí, por supuesto que fui torturado”, subrayó Chávez Peñaherrera, quien esta tarde abandonó el penal Miguel Castro Castro. “Tengo roto la clavícula y un hueco en la cabeza”, añadió.

Asimismo, apuntó que realizó sus ilícitos negocios (el tráfico de drogas) “con la anuencia” del gobierno del exmandatario Alberto Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario