viernes, 22 de enero de 2016

Candidatos expondrán propuestas para enfrentar corrupción en foro de Proética


El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, precisó hoy que 18 candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia de la República, confirmaron su participación en el foro que realizará dicha institución el 25 y 26 de enero para que den a conocer sus propuestas anticorrupción.

El Foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción” busca que la población conozca y compare las propuestas de los candidatos contra la corrupción, así como las implicancias de esta en la filtración en el Estado, la transparencia, entre otros aspectos.

"Se ha previsto que sea una presentación secuencial, no van a coincidir en el podio los candidatos y candidatas (...) sino que cada quien va a tener un espacio de una hora para hacer su presentación y responder a un panel", explicó.

Precisó que cada candidato tendrá una exposición inicial de media hora, luego se pasará a las preguntas o precisiones del panel formado por periodistas, representantes de la sociedad civil, del empresariado y gremios.

"Esperamos que la presentación de los candidatos en este evento de Proética cumpla el objetivo porque este es uno de los temas claves que debe orientar la votación del electorado", comentó.

Explicó que lo recogido en el foro permitirá sentar una "línea base" para hacer un seguimiento al cumplimiento de las propuestas del candidato que gane las elecciones.

Participación de candidatos

De acuerdo al cronograma, el lunes 25 de enero iniciará el foro la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), seguida por Verónika Mendoza (Frente Amplio), Alfredo Barnechea (Acción Popular), Alejandro Toledo (Perú Posible), Felipe Castillo (Siempre Unidos), César Acuña (Alianza Para el Progreso), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Alan García (Alianza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

El jueves 26, en tanto, le tocará el turno a Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), seguido de Yehude Simon (Partido Humanista), Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Francisco Diez Canseco (Perú Nación), Ántero Flores-Aráoz (Orden), Miguel Hilario (Progresando Perú), Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional), Fernando Olivera (Progreso y Obras) y Julio Guzmán (Todos Por el Perú).

El foro se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 19:00 horas del lunes 25 y martes 26 en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico, ubicada en el jirón Sánchez Cerro 2141, Jesús María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario