martes, 5 de enero de 2016

Confirman que Mercedes Aráoz será cabeza de la lista parlamentaria de PPK


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, confirmó hoy que la exministra de Economía, Mercedes Aráoz, será la cabeza de la lista de postulantes al Parlamento que su agrupación política presentará en las próximas elecciones.

Durante una visita a un comedor popular en la zona de Bayóbar, del distrito de San Juan de Lurigancho, Kuczynski descartó que se hayan producido irregularidades en la selección de los postulantes de su partido al Congreso.

Según dijo, los controles y evaluación para este tema fueron muy exigentes.

“No, no hay ninguna irregularidad, hay alguna gente que no ha pasado por el filtro bastante exigente que hemos  puesto y que dan declaraciones sin atribución a la prensa, no se sabe quiénes son, pero yo le puedo decir, si dan ese tipo de declaraciones, es que no pasaron la valla, no entraron a la lista, bueno, mala pata, ¿qué vamos a hacer?”, comentó en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, señaló que los programas sociales del actual gobierno “tiene objetivos muy buenos” como son Beca 18 y Pensión 65, los cuales deben ir mejorando.

“Los programas sociales tienen que ir mejorando, son programas con objetivos buenos como las becas y la pensión. En las becas sin embargo solo hay un 60 por ciento de los chicos que terminan, hay muchos que se caen en el camino, y eso tenemos que evitar”, precisó.

Kuczynski reiteró su propuesta de implementar más centros de educación politécnicos en todo el país, donde los estudiantes puedan vivir y estudiar al mismo tiempo a través de la práctica, como sería un politécnico agropecuario, “con su jardín y vacas experimentales”

También indicó que la ley debe cumplirse respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) que ordena a las universidades públicas elegir a sus nuevos rectores.

Respecto a este tema, consideró que el objetivo de la Sunedu, de mejorar la calidad educativa, “es bueno”, pero se pueden realizar modificaciones a sus funciones.

Asimismo, aseguró que la propuesta para crear el ministerio de apoyo a las regiones tiene como finalidad impulsar las inversiones en el interior del país.

“Queremos crear el ministerio de apoyo a las regiones, el MAR, sigla fácil de recordar, pero también estamos proponiendo un reordenamiento de otros ministerios, por ejemplo en Infraestructura debería haber un ministerio”, indicó.

Precisó que Proinversión tendría presencia en todas las regiones con el nuevo ministerio, a través de funcionarios calificados para hacer los proyectos, lo cual permitirá evitar que todo tenga que aprobarse en Lima.

Venezuela

Por otro lado, expresó su respaldo al Poder Legislativo de Venezuela que ahora controla la oposición y pidió la liberación de los presos políticos en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario