viernes, 15 de enero de 2016

Datum: PPK sigue en segundo lugar, César Acuña va tercero


La más reciente encuesta Datum en referencia a las Elecciones Generales del domigo 10 de abril, muestra una sorpresa. Si bien la encuesta de CPI del jueves puso en segundo lugar a César Acuña (Alianza para el Progreso), y en tercero a Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio); el nuevo estudio invierte ambas posiciones.

A través de Perú 21, Datum muestra que Keiko Fujimori de Fuerza Popular mantiene su primer lugar en las preferencias electorales con un 35%. Le siguen Pedro Pablo Kuczynski con 14%, César Acuña con 10%, Alan García con 6% y Julio Guzmán con 4%.

Si se compara con la encuesta previa de Datum, Fujimori y Kuczynski mantienen sus porcentajes, Acuña baja dos puntos y García baja un punto. Para el estudio fueron consultadas a 1200 personas entre 18 y 70 años desde el 8 al 11 de enero del 2016.

Como se recuerda, la encuesta de CPI puso a César Acuña en el segundo lugar de las preferencias con un 15.2%, mientras que PPK recibe el 13.31%, Alan García un 7.2% y Julio Guzmán 5%. Keiko Fujimori también mantiene el primer lugar en ese estudio con un 32.1%.

Datum resalta que Fujimori recibe mayor apoyo en el norte y oriente del Perú, PPK en Lima y el sur y Acuña en el norte y oriente del país.

Dato

Al tener la encuesta de Datum un +/- 2.8% de margen de error, se considera que Alan García y Julio Guzmán están en empate técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario