miércoles, 20 de enero de 2016

Declaran inadmisible inscripción de fórmula presidencial de Frente Amplio


El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró hoy inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del Frente Amplio, por observaciones respecto a su candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie Reinoso.

Según lo resuelto, se advierte que Fairlie Reinoso, identificado con DNI N° 09675880, no registra afiliación por alguna organización política.

El JEE recordó que, de acuerdo con los artículos 8°, 10° y 42° del Reglamento Electoral  de dicha organización política, los candidatos a cargos de elección popular deben ser militantes que formen parte del padrón electoral, por lo que consideró necesario que la personera legal del Frente Amplio (Kelly Casavilca) aclare la condición del referido candidato.

Tendrá que precisar, además, los términos sobre los cuales se llevó a cabo el acta de elecciones internas, para lo cual deberá cumplir con adjuntar la documentación que considere pertinente.

En función a ello, el JEE Lima Centro 1 le otorgó un plazo de dos días naturales, a fin de que pueda subsanar la observación acotada, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia.

La fórmula presidencial del Frente Amplio está encabezada por Verónika Mendoza y tiene como aspirante a la primera vicepresidencia a Marco Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario