lunes, 4 de enero de 2016

Despedirán a militares peruanos que participarán en misión de paz en África


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) realizará hoy una ceremonia de despedida al personal militar que integra la Compañía de Ingeniería "Perú", que formará parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

Con su participación en esta misión, el Perú será el primer país en Latinomérica que envía a un contingente militar a una misión de paz de esta clase.

El acto, a efectuarse en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército a las 17.30 horas, contará con la presencia del ministro de Defensa, Jakke Valakivi; el jefe del CC FF. AA., almirante Jorge Moscoso; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Dante Arévalo; entre otras autoridades.

La misión Minusca inició funciones en septiembre del 2014 en reemplazo de la Misión de Apoyo Bajo Liderazgo Africano (MISCA) y tiene como objetivo de garantizar la protección de la población, ayuda en el proceso de transición y asistencia humanitaria.

Del mismo modo, ejerce funciones de promoción y protección de los derechos humanos, asistencia en la desmovilización, reintegración y los proceso de repatriación tras los enfrentamientos entre los grupos armados de Seleka y Anti-Balaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario