martes, 5 de enero de 2016

Docente que atropello a joven estudiante de la UPT salio libre


En la UCI del hospital de EsSalud “Daniel A. Carrión” se halla grave la estudiante de Medicina de la Universidad Privada de Tacna (UPT), Jesseira Fernanda Rospigliosi Llosa (22), arrollada el 1 de enero en el frontis de su casa de la avenida Grau N° 2125 del Centro Poblado Francisco Bolognesi por el auto AK-7682 conducido por docente Edgar Rospigliosi Dávila (31) en estado de ebriedad, pero el causante del hecho recobró su libertad el domingo 3 tras una audiencia de proceso inmediato.

Según familiares y amigos de la infortunada joven, la audiencia judicial fue solicitada por el fiscal César Nieto Rossi y culminada por el juez Jorge Machicao Tejada, donde el imputado Edgar Rospigliosi fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida por el delito de lesiones culposas graves y al pago de una reparación civil de S/. 20,000.

Sonia Solano de Llosa, abuela de Jesseira, indicó que todos los días los familiares, compañeros de estudios, vecinos y amigos rezan para que la salud de la joven mejore, aunque la situación es bastante delicada y recién ayer por la noche una junta médica de EsSalud debía decidir si le realizaban una operación.

“Mi nieta está en coma y solo estamos pendientes de su salud, porque queremos que se recupere, pero lo otro (sobre la sanción al responsable del atropello) lo decidieron esas autoridades y Dios los juzgará”, dijo.

En la comisaría Gonzáles Vigil investigaron el caso del atropello con lesiones graves en la joven, que esa noche reventaba cohetecillos en los primeros segundos del 1 de enero anunciando la llegada del año 2016 y apareció el auto que primero la arrolló y luego chocó contra una jardinera y volcó.

Policías señalaron que Edgar Rospigliosi es profesor de la I.E. Guillermo Auza Arce en el distrito Alto de la Alianza, conducía el vehículo AK-7682 sin tener licencia de conducir, además que al ser sometido al examen de dosaje etílico se estableció que tenía 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre, tras ser intervenido.

Jesseira Fernanda inicialmente fue llevada a Emergencia del hospital Hipólito Unanue y se le diagnosticó "Traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, edema cerebral, fractura de cráneo, luxación de cadera izquierda y otros"; luego fue transferida al hospital de EsSalud en el distrito de Calana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario