sábado, 30 de enero de 2016

Gas de Camisea debe servir al desarrollo nacional, señala Verónika Mendoza


La candidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, señaló hoy en la región Cusco que el gas de Camisea no debe ser exportado sino servir para el desarrollo nacional.

"No es posible que el gas de Camisea se siga exportando mientras en Cusco un balón de GLP llega a costar más de 50 nuevos soles. El gas tiene que servir para el desarrollo nacional y no para el saqueo de unas cuantas empresas", enfatizó.

Durante una gira por el sur del país, cuestionó que los candidatos Alejandro Toledo y Alan García, permitieran durante sus gobiernos la exportación del gas y colocaran en segundo lugar el consumo nacional.

“En este momento estamos en La Convención, donde se extrae el gas de Camisea hace una década pero la gente compra el balón más caro del Perú y muchas familias cocinan con leña", manifestó.

Opinó, en otro momento, que la construcción del Gasoducto Sur Peruano permitirá a la población del Cusco y de la macro región sur utilizar este recurso para industrializarlo y generar empleo.

“No queremos más políticos al servicio de los grandes intereses transnacionales sino que trabajen para los peruanos”, señaló la candidata, quien propuso una nueva política energética que promueva la industrialización y valor agregado de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario