lunes, 4 de enero de 2016

Incapacidad: Consejeros de Tacna sólo emitieron tres ordenanzas en un año


Si se tuviera que hablar de producción de propuestas normativas durante el 2015 en el Consejo Regional de Tacna, se puede encontrar que sólo tres iniciativas lograron ser aprobadas a través de ordenanzas regionales.

Los consejeros alegaron que la falta de asesores y presupuesto asignado afectó el desarrollo de las ordenanzas.

El consejero Serapio Ramos logró la aprobación de la ordenanza de creación de una Subgerencia del deporte, mientras que ocho propuestas las tiene en comisiones, entre ellas la declaración de la emergencia hídrica en la región de Tacna, y una propuesta legislativa ante el Congreso de la República para la creación de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales en las regiones.

Su colega Jaime Bautista de las doce propuestas, solo consiguió que se aprobara el de Desarrollo de Talentos, y que la propuesta de modificación de la distribución del canon minero sea elevada al Congreso.

Santos Pablo Agama consiguió que la desactivación y liquidación del Proyecto Especial Tacna (PET) sea aprobada.

El consejero Wilson Ayala no tuvo la misma suerte ya que siguen en comisión sus propuestas de protección del cóndor andino y el impulso de la agricultura orgánica.

De igual forma, en comisión están las propuestas del consejero Octavio Benito: una de declarar de intereés regional la actividad deportiva y la otra sobre la protección de animales.

En cambio, Nixon Mamani y Charles Castro no presentaron propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario