martes, 5 de enero de 2016

Invertirán más de S/. 37 mllns en mejora de comisarías en regiones


El Ministerio del Interior invertirá 37 millones 891,642 soles en el mejoramiento del servicio policial en varias regiones del país, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, según dispone una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, dicho sector ha desarrollado diversas actividades de promoción de la cartera de proyectos en coordinación con Proinversión.

En ese sentido, la Policía Nacional del Perú ha priorizado la ejecución de un primer paquete de proyectos bajo esta modalidad, cuyo monto de inversión asciende a la partida mencionada, que forma parte del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana y que para el año 2016 cuenta con recursos por 150 millones de soles.

De esta manera, se invertirá 9 millones 755, 440 soles en el mejoramiento de los servicios policiales de la División Policial Paiján, en el distrito del mismo nombre, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

También se ejecutará el mejoramiento del servicio policial de las comisarías de Congalla, Ccochaccasa y Julcamarca, en la provincia de Angaraes, región de Huancavelica, con una inversión de 3 millones 796,680 soles.

La partida de 2 millones 163,262 soles se destinará a la mejora del servicio policial de las
comisarías de Yauli y Huando, en la región Huancavelica.

Para mejorar del servicio policial de las comisarías de Izcuchaca, Moya y Acobambilla, en Huancavelica, en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, se tiene previsto invertir 3 millones 548,479 soles.

En la optimización del servicio policial en la comisaría Pilpichaca, de la provincia de Huaytará, región Huancavelica, se destinará 1 millón 237,559 soles; mientras que en la mejora del servicio policial en el marco de implementación del nuevo Código Procesal Penal de las comisarías de Yarinacocha, San Fernando, Campo Verde, Nueva Requena, Atalaya y Contamana, de la sectorial PNP Pucallpa, se invertirá 9 millones 339,589 soles.

Para mejorar los servicios policiales de la comisaría sectorial de Chulucanas, en la provincia de Morropón, región Piura, se ha programado una inversión de 5 millones 532,585 soles; y en la mejora de los servicios policiales en la comisaría de Ayabaca, provincia del mismo nombre, se destinará la suma de 2 millones 518,048 soles.

La norma lleva la rúbrica del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario