jueves, 21 de enero de 2016

Jacinto Gómez vuelva al fujimorismo como candidato al congreso por Fuerza Popular


Para sorpresa de muchos, el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna y excandidato al Gobierno Regional de Tacna, Jacinto Eleodoro Gómez Mamani fue incluido como candidato al Congreso de la República en la lista oficial del Partido Político Fuerza Popular que es liderado por la parlamentaria Keiko Fujimori.

El popular "Jachi" ocupará el N° 1 del trinomio de postulantes que lo completan Daysi Maria Valdez Quispe con el N° 2 y Manuel Moises Salcedo Franco con el N° 3. Valdez ya participó con el fujimorismo en el anterior proceso electoral, mientras que Salcedo tentará por primera vez una curul en el Parlamento, pero para ello deberá renunciar al cargo de gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.

La decisión no solo ha sorprendido a la ciudadanía sino también a los militantes del referido partido, pues se habría dejado de lado al dirigente emblemático David Calizaya Centon para dar el "cupo" a Jacinto Gómez.

Cabe anotar que el documento oficial fue publicado a nivel nacional, luego que el empresario tacneño Fernando Martorell desistiera de postular al Congreso, aduciendo tener otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario