miércoles, 6 de enero de 2016

Marisol Espinoza se incorporó a APP y ofrece apoyo al agro


La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, fue confirmada hoy como flamante incorporación del partido político Alianza Para el Progreso (APP), que postula a César Acuña a la Presidencia de la República.

En su discurso de agradecimiento, la también parlamentaria explicó que su incorporación a APP permitirá desarrollar un conjunto de propuestas vinculadas a la agricultura.

Entre estas mencionó la habilitación de un programa nacional para implementar un sistema de irrigación y represas destinado a mejorar la productividad.

"No solo será para Piura (su localidad natal) sino que es también una apuesta nacional", dijo Espinoza.

También ofreció impulsar mejores mercados para los productores agrarios y consideró necesario "que el Estado le compre a los pequeños productores" .

"Esta es una apuesta por un comercio justo", señaló para luego afirmar que promoverá la adquisición a estos agricultores, no solo de aquellos productos vinculados a los programas de desarrollo alternativo, sino también otros como la papa y la quinua, a fin de que también puedan acceder al mercado internacional.

La incorporación de Espinoza se produce luego de que ella renunciara oficialmente al Partido Nacionalista, en el cual militó en los últimos años.

Por su parte, César Acuña también agradeció a Espinoza, a quien calificó como "una gran mujer y una gran política".

Señaló que ella ahora forma parte de un equipo "que no quiere poder sino gobernar al Perú".

Indicó, asimismo, que, en efecto, en un eventual gobierno suyo se implementará un programa nacional de irrigación y represas para el sector agrario.

Acuña también destacó la participación en su equipo de la exministra Anel Townsend, el congresista Humberto Lay y el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Indicó que junto a este, promoverá el reforzamiento de la descentralización del país en un eventual gobierno suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario