jueves, 21 de enero de 2016

Más de 40 pilotos de Perú y Chile disputarán el Rally Takana 2016


Con la participación confirmada de más de 40 pilotos peruanos y chilenos, se desarrollará este sábado 23 de enero del presente año, en el desierto entre el balneario Boca del Río y el distrito Las Yaras, la tercera edición de la carrera internacional “Rally Takana”.

EXTREMO. 

Al mismo estilo del Rally Dakar, los experimentados deportistas extremos recorrerán un tramo de 84 kilómetros con 10 controles de paso, donde deberán surcar los diferentes obstáculos naturales que encontrarán en dicha ruta para así poder finalmente subir al podio de los vencedores.

En esta ocasión la competencia de velocidad, destreza y dominio de las maquinas motorizadas, se desarrollará desde las 11:30 h en cuatro categorías: cuatrimotos, motos lineales, camionetas 4x4 y buggys. El punto de partida así como la llegada será a un costado del puente de ingreso al balneario Boca del Río.

En la ruta determinada por la organización Todofierros Perú, los pilotos pasarán muy cerca de los poblados de Angola, Yalata, Cuilona, Las Yaras y Vituña, respectivamente. En este trayecto deberán acelerar al máximo sus máquinas para superar los suelos inestables, pedregosos y cortes de cuatro ríos que son característicos de esta zona por donde el año 2013 pasaron los vehículos del Rally Dakar.

En este evento denominado “Minidakar” estarán los destacados pilotos peruanos: Yassef Yacub (campeón vigente de cuatrimotos), Ivan Saal, José Calle Tello, Miguel Vega, Yefrey Carty, Enrico Bacigalupo, entre otros.

Mientras que por el lado chileno, que suman en total 20 pilotos de las ciudades de Arica, Iquique, Calama y antofagasta, aseguraron su presencia el campeón absoluto de la edición anterior, Bastian Moreno, así como sus compatriotas Agustín Moreira, Miguel Torres, Oscar Pantoja, entre otros.

Cabe anotar que los pilotos, entre ellos nueve nuevos harán el reconocimiento de la ruta con 25 kilómetros de difícil trayecto, este viernes a partir de las 11 h.

DATO.

La organización habilitará cuatro zonas de espectadores para el público amante del deporte de los fierros. El ingreso a los lugares será de 9 a 10:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario