lunes, 4 de enero de 2016

Miguel Hilario propone crear primer banco nacional de crédito educativo


El candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, señaló hoy que una de sus propuestas es la creación del primer banco nacional de crédito educativo, para financiar estudios superiores de la población con escasos recursos.

Señaló que la educación superior en el país está en crisis y la implementación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) es insuficiente, pues se necesitan más medidas.

“Necesitamos recursos para financiar la educación y por eso planteamos crear el primer banco nacional de crédito educativo, que permita a los padres de familia educar a sus hijos”, afirmó.

Asimismo, planteó la creación de colegios industriales y técnicos, así como de colegios preuniversitarios, y extender de cinco a seis años la etapa secundaria, a fin de eliminar progresivamente el examen de admisión a las universidades.

También, ante la gran demanda de postulantes para las universidades públicas, propuso crear “campus virtuales”, a fin de que los estudiantes sigan sus dos primeros años de estudios generales vía Internet, y luego asistan a las clases presenciales.

Hilario resaltó la necesidad de elevar la competitividad de la educación peruana en los campos técnico y científico, a fin de que los peruanos tengan mejores oportunidades.

“Nuestro gobierno se va a diferenciar por un tema de acceso de oportunidades a educación, seguridad y oportunidad de trabajo para todos a nivel nacional”, afirmó.

Por otro lado, consideró importante entender que la economía peruana es extractivista, y por ello se hace necesario diversificarla, e impulsarla a través de mayor infraestructura con inversiones en carreteras, puertos, aeropuertos, y lograr desarrollar más la capacidad turística del país.

“Actualmente traemos a unos 3.3 millones de turistas, y algunos estudios muestran que Perú tiene la capacidad para atraer a 16 millones de turistas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario