martes, 5 de enero de 2016

Mincetur dicta curso gratuito de negociaciones internacionales a estudiantes universitarios


Una experiencia académica para acumular conocimientos y enfrentarse exitosamente al mundo, fue la que iniciaron ayer los 30 estudiantes universitarios seleccionados para el III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante diez semanas de sesiones teórico-prácticas, los jóvenes seleccionados para participar en este curso gratuito, potenciarán sus conocimientos de negociación, administración e implementación de acuerdos comerciales.

En la ceremonia inaugural, la ministra del sector, Magali Silva Velarde-Álvarez, incentivó a los jóvenes a sacar el mayor provecho de las clases, mediante los grupos de trabajo y aprovechando la experiencia de los docentes.

Los datos

160 estudiantes postularon al curso. Solo 30 fueron seleccionados, la mayoría cursa carrerasa afines en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de San Martín de Porres.

Los temas que se desarrollarán en las clases son:  derecho económico internacional, teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, negociaciones comerciales internacionales, facilitación del comercio y distribución física internacional, gestión y términos de comercio internacional, inteligencia de mercado y estudios de casos sobre negociaciones comerciales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario