miércoles, 6 de enero de 2016

Olivera se suma a críticas por candidatos invitados a conferencia anticorrupción


El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, consideró hoy como una falta grave que la Contraloría haya convocado solo a cinco aspirantes a gobierno a la VI Conferencia Anticorrupción Internacional que realizará en febrero.

“Es una falta grave porque se trata de una entidad pública y el Jurado Nacional de Elecciones no debería permitir este tipo de acciones porque viola el principio de neutralidad electoral: esto es un burla a la población”, manifestó.

A su juicio, la Contraloría está actuando de manera parcial en el desempeño de sus funciones al convocar solo a un grupo de candidatos, sobre los cuales, advirtió, hay cuestionamientos en materia de corrupción.

A la conferencia fueron invitados Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio; César Acuña, de Alianza Para el Progreso; Alan García, de Alianza Popular; y Alejandro Toledo, de Perú Posible.

Sobre la candidata Fujimori, Olivera recordó, entre otras cosas, que hasta hoy persiste la imputación del financiamiento de sus estudios en el extranjero; sobre García, dijo, está el tema de los narcoindultos y otros casos de presunta corrupción cuando fue presidente.

Respecto a Toledo, refirió, está el caso Ecoteva; de Acuña mencionó las denuncias sobre su gestión como alcalde y sobre Kuczynski el tema de los lobbies.

Si bien la Contraloría ha convocado a los referidos aspirantes a la Presidencia de la República, la presencia de ellos aún no ha sido confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario