miércoles, 20 de enero de 2016

Perú desarrollará prototipo de turismo gastronómico sobre la base de la quinua


La viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, anunció hoy que el Perú desarrollará un prototipo de turismo gastronómico que tomará como base a la quinua, lo cual servirá como modelo a otros países.

Señaló que este trabajo se desarrollará en el marco del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, a realizarse los días 27, 28 y 29 de abril próximos en Lima, luego que Perú suscribiera un acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC).

“Vamos iniciar un prototipo de gastronomía, por eso la OMT ha escogido a Perú para que le demos un estudio de valor a la gastronomía peruana, a través de un producto emblemático como la quinua”, sostuvo.

La viceministra dijo que este trabajo podrá ser compartido con los 155 países miembros de la OMT y sus 500 asociaciones afiliadas, con el fin de hacer un análisis y una propuesta sobre los productos de la gastronomía que forman parte de la cadena de valor del turismo.

“Nuestra gastronomía nacional ha sido una herramienta muy importante para la promoción del Perú en el exterior en los últimos diez años”, comentó María del Carmen de Reparaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario