miércoles, 6 de enero de 2016

Perú y Bolivia aplicarán lineamientos y acciones para recuperar el Titicaca


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, viajará a Bolivia para reunirse con su homóloga de ese país, Alexandra Moreira, en el marco de un encuentro bilateral para la firma del acta y proceso de implementación de los lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del lago Titicaca.

La cita se desarrollará este 7 de enero en la ciudad de La Paz, donde también se conocerán los resultados de la Comisión Binacional de Alto Nivel, que definió la línea de trabajo para recuperar el lago Titicaca y su diversidad biológica, con énfasis en el sector del lago menor.

Dicha comisión fue creada como parte de los acuerdos de la Declaración de Isla Esteves, tras el Encuentro Presidencial y Primera Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú - Bolivia, suscrita el 23 de junio del 2015.

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje de Pulgar-Vidal del 6 al 7 de enero, y se dispone encargar su despacho al ministro de Vivienda, Francisco Dumler, en tanto dure la ausencia del titular de la cartera del Ambiente.

El detalle de esta misión está contemplado y especificado en el compromiso 1 del Eje I “Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos”, de la Actividad 1-Preservación y recuperación ambiental del lago Titicaca, del respectivo Plan de Acción.

Según el citado compromiso, esta comisión, al culminar sus funciones, alcanzará los resultados a los ministros de Ambiente, quienes se reunirán para revisar estos lineamientos y alcanzarán sus recomendaciones a los presidentes de ambos países.

La norma lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y del titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario