jueves, 7 de enero de 2016

Presentan a Cuatro Pre Candidatos al Congreso por el Frente Amplio en Tacna


El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad – Tacna, organización política que agrupa movimientos sociales así como a los partidos políticos Tierra y Libertad, Sembrar y el Partido Socialista, presento el día ayer 6 de Enero, aproximadamente a  las 10:30 de la mañana a sus cuatro pre candidatos al Congreso de la República por la Ciudad de Tacna.

La  presentación se realizó en un local de la Calle Deustua del centro de nuestra ciudad, con la participación de diferentes medios de comunicación, simpatizantes, militantes e independientes que apoyan la candidatura de Verónika Mendoza a la presidencia del Perú.

Se presentaron a los pre candidatos en el siguiente orden:

1. Lic. Fil. Ricardo Jiménez Palacios - Partido Tierra y Libertad.
2. Bach. Luz Valencia Chávez - Movimiento Sembrar.
3. Ing. Geo. Jorge Castro Bravo - Partido Tierra y Libertad.
4. Lic. Enf. Pilar Limaco Ñique - Partido Socialista.

Durante su intervención cada uno de los pre candidatos dio a conocer sus propuestas de llegar al congreso, entre las que resaltaron los temas sobre medio ambiente, minería responsable, derechos ciudadanos, seguridad ciudadana, consulta previa vinculante, salud, educación, derechos laborales y política públicas a fin de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos.

Asimismo, el Coordinado Departamental del Frente Amplio en la región convocó a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación a participar en las elecciones ciudadanas abiertas a celebrarse el 10 de enero del presente año.

El mencionado proceso es una muestra del cumplimiento de nuestros principios democráticos radicales, pues a diferencia de otros partidos políticos, el Frente Amplio, convencido de la necesaria renovación de las prácticas políticas, ha decidido someter a consulta ciudadana a sus precandidatos para el Congreso de la República. De esta forma, este tipo de acciones nos permite tomar distancia de las prácticas caudillistas de los partidos tradicionales que sobreponen intereses económicos y personales frente a verdaderos intereses públicos y ciudadanos, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario