sábado, 2 de enero de 2016

Pronostican granizo y descargas eléctricas en la sierra y selva


Si quisiéramos ponernos poéticos podríamos escribir que el cielo aún siente nostalgia por la partida de 2015. El problema es que si lo hiciéramos, ustedes pensarían que los festejos por el Año Nuevo estuvieron muy inquietos por estos rumbos. Así que mejor nos olvidamos de los versos, para informar con absoluta corrección sobre las precipitaciones moderadas que se presentarán hasta el 4 de enero en la sierra y la selva del Perú.

Un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi), señala que en las zonas de la selva alta de San Martín, Huánuco y Pasco, se producirán las lluvias de mayor intensidad, las cuales tendrán ráfagas de viento y descargas eléctricas, mientras que en la sierra se pronosticado caída de granizo.

Además de las regiones mencionadas, el informe alerta sobre la presencia de lluvias en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Recomendaciones

No arroje colillas de cigarrillo ni encienda fuego en zonas abierta, los fuertes vientos podrían propagar las llamas originando un incendio.

En caso de granizada, camine cerca de edificaciones con aleros y cubiertas, para que estos le sirvan de protección.

Los animales de granja también son vulnerables frente al granizo, lo mejor es llevarlos a un cobertizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario