lunes, 11 de enero de 2016

Qali Warma proyecta comprar 900 toneladas de quinua para desayunos escolares del 2016


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene programado comprar más de 900 toneladas de quinua para la preparación de desayunos de los alumnos de un total de 60,837 colegios a escala nacional durante el 2016, estimó hoy la titular de dicho programa, Mónica Moreno.

En declaraciones a la agencia Andina, Moreno señaló que Qali Warma está haciendo todos los esfuerzos para incrementar la cantidad de este grano con relación al 2015, cuando se compraron 704 toneladas.

El propósito es  aumentar provisión de quinua entera para un día más de quinua en el menú de los niños que reciben la canasta con productos y no los alimentos preparados.

Mencionó que otros de los productos que se han incluido en el menú de los escolares son las harinas excluidas, las hojuelas de cereales, menestras y proteínas de origen animal.

Recordó que durante el 2015 se adquirió un estimado de 20,000 toneladas de estos productos y que para el presente año se espera poder distribuir una cantidad superior en todos los colegios del Perú.

De otro lado, Moreno dijo que para el 2016 se han fortalecido las capacidades de los agentes colaboradores en el modelo de cogestión de Qali Warma, conformado por padres de familia, profesores y directores.

“Tenemos que seguir capacitando en las rutas de alimentación y en las prácticas saludables de limpieza para el servicio alimentario”, manifestó.

En tal sentido, Moreno dijo que Qali Warma está buscando hacer un monitoreo de las rutas de distribución de los alimentos, acompañando a los proveedores en la entrega de productos y de la raciones.

Informó además que Qali Warma, a través de los Comités de Compra, continúa con la selección de proveedores a fin de garantizar el   servicio   alimentario   escolar   desde   el   primer   día   de   clases.

Señaló   que   el   proceso   para   completar   la   selección   en   las     modalidades  de raciones   y   productos   se   desarrollará   a   partir   de   hoy lunes 11 de enero  en   las   diferentes regiones del país y se regirá a un cronograma de nueve días.

Los   postores   que   resulten   con   los   mejores   puntajes   en   la   evaluación   técnica   y económica   podrán   pasar   a   la   fase   de   la   supervisión   inicial   de   sus   plantas   y almacenes,   la   que   permitirá   certificar   que   cumplen   con   las   condiciones   higiénicas sanitarias, capacidad  de  almacenamiento  y  otros  requisitos  indispensables para la prestación del servicio alimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario