jueves, 28 de enero de 2016

Tacna: Minedu lanza convocatoria para supervisión de obra de colegio Francisco Antonio de Zela


El Ministerio de Educación (Minedu), lanzó ayer el Concurso Público N° 001-2016-MINEDU/UE 108 referido a la Supervisión del Saldo de Obra de la IE Francisco Antonio de Zela de Tacna.

Según una nota publicada hoy por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el proceso de convocatoria para la construcción se encuentra actualmente en la etapa de presentación y elaboración de propuestas por parte de las empresas contratistas. Asimismo está a la espera de la habilitación presupuestal, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para realizar la certificación del presupuesto y otorgar la buena pro a la obra.

La construcción del FAZ demandará una inversión de 24 millones 227 mil 287 soles para la adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura y equipamiento, beneficiando a más de 2 mil 500 alumnas de la ciudad heroica.

El proceso de convocatoria puede ser verificado en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE): http://prodapp2.seace.gob.pe/seacebus-uiwd-pub/fichaSeleccion/fichaSeleccion.xhtml.

Pronied refirió que el año escolar 2016 de las alumnas del FAZ, estudiarán todas en las 36 aulas prefabricadas que se instalarán en la IE Jorge Basadre. Además, se acondicionarán 7 módulos de baño.

El nuevo colegio beneficiará a más de 2 mil 500 alumnas de la ciudad heroica. El colegio contará con aulas comunes, sala de usos múltiples, biblioteca, taller de música, aula de cómputo, tópico, sala de banda, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos, escaleras y un polideportivo, que incluirá una piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario