sábado, 9 de enero de 2016

Tacna: UNJBG aprueba amnistía general para exuniversitarios


El pasado martes el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) aprobó una amnistía general con la cual aproximadamente 400 exalumnos que dejaron truncos sus estudios, por diferentes motivos, volverían a su formación profesional.

Así lo dio a conocer el secretario del Frente Universitario de Tacna (FUNT), Jhon Chejañe Ticona, quien indicó que será una comisión presidida por el vicerrector académico (Jorge Lozano), el responsable de elaborar en un plazo de 15 días las bases que servirán de filtro para dar una oportunidad excepcional a los exestudiantes quienes podrán matricularse y continuar sus estudios.

“Se van a poner algunas restricciones como no haber sido beneficiado con alguna amnistía anterior, no tener una tercera o cuarta matrícula por ejemplo”, dijo.

Chejañe relató que las personas que deseen acogerse a la amnistía deberán presentar pruebas fehacientes que sustenten su alejamiento de sus estudios. “Se pueden presentar documentos como certificados médicos en caso de enfermedad o invalidez, de trabajo, entre otros”, señaló.

El dirigente indicó que tras la elaboración de las bases la comisión tendrá la ardua labor de analizar uno a uno los expedientes de los solicitantes. “Cada caso debe ser revisado a detenimiento, me imagino que las solicitudes deben ser recepcionadas y cotejadas con sus documentos hasta febrero para que los aptos tengan la opción de matricularse para el año académico en curso”, manifestó.

Al ser consultado si esta amnistía jugaría en contra del nivel educativo superior que mantiene la UNJBG, el estudiante reconoció en parte esta situación pero alegó que es la última amnistía para los exalumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario