jueves, 28 de enero de 2016

Toledo propone que 80 % de ingresos por turismo se queden en regiones


El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, informó hoy que de llegar a las presidencia destinará el 80 % de los recursos recaudados en turismo a sus respectivas jurisdicciones.

"Yo propongo 80% de los ingresos provenientes del turismo en el Cusco o en otros centros turísticos tendrán que quedarse ahí", expresó desde la ciudad Imperial, en dónde efectúa una visita de campaña.

Estimó que para el 2021 logrará que el Perú reciba 7 millones de turistas al año, generando mayores divisas y puestos de trabajo para el país.

Del mismo modo, señaló que implementará mayores candados y controles para las autoridades provinciales y regionales no hagan mal uso de sus recursos.

Resaltó también la importancia de la diversificación productiva para recuperar el crecimiento económico.

"Debemos tomar la decisión de diversificar la producción yendo al sector agropecuario, dándole ventajas e inyectándole nuevas tecnologías para que ellos puedan exportar directamente al extranjero", declaró.

Por ejemplo, propuso que en el terreno que dejará el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, cuando sea trasladado al nuevo aeropuerto Chinchero, se construya un parque agroindustrial para procesar productos agropecuarios.

Credenciales académicas

Al ser consultado por la denuncia del presunta plagio de la tesis de doctorado del candidato César Acuña,  Toledo Manrique dijo que solicitará que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigue las credenciales profesionales y académicas de los candidatos.

Por último, exhortó a que los candidatos Alan García Pérez y Pedro Pablo Kuczynski a que muestren sus doctorados y que Keiko Fujimori haga lo propio con su tesis, para corroborar que en efecto poseen los grados académico que ostentan y si estos son auténticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario