jueves, 14 de enero de 2016

Verónika Mendoza presentó a miembros de su equipo económico


Verónika Mendoza, postulante a la presidencia por el Frente Amplio, presentó ayer a los 11 integrantes de su equipo económico.

Dicho grupo es conformado por el ex presidente de Petro-Perú Humberto Campodónico, así como el ex presidente del Banco Central de Reserva Óscar Dancourt.

Del mismo modo, Óscar Dancourt, ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR); Germán Alarco, ex titular del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan); y el profesor de la Universidad de Texas Francisco Durand.

También participan Gustavo Ávila, especialista en vigilancia ciudadana e industrias extractivas; José de Echave, ex viceministro de Gestión Ambiental; y Roberto Machado, ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El equipo también está integrado por el candidato a la segunda vicepresidencia y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Alan Fairlie; el jefe de la propuesta de plan de gobierno, Pedro Francke; y el ex regidor de Lima Eduardo Zegarra.

Durante la presentación, Verónika Mendoza destacó que el Frente Amplio plantea reemplazar el sistema económico a un nuevo modelo de desarrollo "equitativo y sostenible" que permita un crecimiento de en promedio 6% cada año.

Esto conllevará, dijeron, que la tasa del crecimiento anual del empleo formal también sea de 6 %.

Propuestas

Entre las propuestas del Frente Amplio figuran el aumento del sueldo mínimo de S/750 a S/1000 en el primer año de gobierno, así como la promoción del crédito barato para impulsar inversión en producción, y el aumento de la inversión pública del 4,5% al 6,5% del producto bruto interno (PBI).

A su vez, proponen ampliar y mejorar el Programa Juntos, duplicar el monto que entrega Pensión 65 y permitir que los aportes al sistema privado de pensiones sea voluntario y complementario.

Por último, el Frente Amplio plantea renegociar los contratos del lote 88 y el lote 56 para que el Estado pueda decidir sobre el uso y el destino del gas, así como bajar el costo de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario